A pocos días de comenzar la Semana de la Lactancia Materna (a realizarse desde el 1 al 7 de agosto), la médica pediatra y neonatóloga Silvina Duré recordó la importancia de amamantar a los bebés.
“Tenemos que empoderar a la lactancia materna, porque es el mejor alimento que tiene el niño. Y después, cuando empiezan a comer (que debe ser a los seis meses) deben tener una alimentación realmente sana, lo que no significa cara. Es decir, frutas, verduras, carne, legumbres y solamente agua. Todo esto para que tengamos niños sanos y adultos sanos”.
Así lo expresó la médica que atiende a niños en el Centro Integrador Comunitario (CIC), los miércoles y viernes. Su atención brinda fundamentalmente control a lactantes y niños pequeños, “tratando de hacerles un seguimiento para que esta pandemia no nos lleve a que los chicos estén mal alimentados y no nos demos cuenta; y tratando de controlar los esquemas de vacunación porque en la pandemia es cuando más debemos tener los esquemas de vacunación completos”, agregó Duré.