Así se señaló la titular de la Departamental en el discurso pronunciado en la Secundaria N°7.
La directora departamental de Escuelas, profesora Ana María Díaz, presidió la apertura del ciclo lectivo 2022 en la Secundaria Nº 7 Héroes de Malvinas de Caseros.
La acompañaron la directora de Primaria del Consejo General de Educación (CGE), profesora Mabel Creolani; el intendente de la localidad, Ramón Cornejo; el vice intendente, Roberto Notari; la secretaria de Gobierno, María Julieta Scévola; el equipo de supervisores, además de la directora de la primaria y la rectora de la secundaria, docentes y comunidad educativa toda.
En la oportunidad, la profesora Creolani se manifestó agradecida de poder estar en Caseros, acompañando a la comunidad educativa en una jornada tan significativa como el primer día de clases, recordando a los héroes de Malvinas que hace 40 años dieron su vida defendiendo la patria.
Por su parte, la titular de la DDE Uruguay destacó la importancia de comenzar el ciclo lectivo en la fecha establecida por calendario escolar, haciendo referencia a la unidad pedagógica 2020-2021 y a la necesidad de articular respecto a cómo llegar a los alumnos y alumnas de cada escuela con la ayuda de cada municipio y comuna del interior del distrito, manteniendo el vínculo.
“Hoy se inicia, sin burbujas, pero con muchos cuidados aún, viviendo el reencuentro y trabajando el regreso de aquellos estudiantes que abandonaron las aulas y con el desafío de volver a pensar en la calidad educativa, que tiene que ver con infraestructura, salarios docentes y contenidos significativos, que sirvan para la vida; en todos esos ejes se encuentra trabajando el Estado provincial desde el CGE.
Recordó la emoción que vivió al celebrarse los 30 años de la Escuela al escuchar la trompeta que recupera un ex combatiente en manos de un veterano inglés, agregando que la escuela es una de las primeras en tener el nombre de Héroes de Malvinas y la mejor forma de honrar a cada uno de ellos es dar más y mejor educación.











