Se reunieron este martes representantes del CGE, ATE Y UPCN cuando mantuvieron su primer reunión.
Por primera vez, se institucionalizó y comenzó a funcionar la Mesa Negociadora de Condiciones Laborales para todo el escalafón de trabajadores de la educación. Así lo acordaron las autoridades del Consejo General de Educación con representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación y Asociación de Trabajadores del Estado.
Durante el encuentro que se desarrolló de forma remota, se profundizaron temas vinculados a la necesidad de fortalecer condiciones para todos los trabajadores del sistema educativo entrerriano, avanzar en capacitaciones de seguridad e higiene, información acerca de la provisión de artículos de limpieza e higiene a las instituciones educativas y el informe del programa de vacunación sobre auxiliares de educación.
En este marco, el titular de la cartera educativa provincial, Martín Müller, destacó este primer encuentro de trabajo y la apertura de diálogo: “Fue una reunión sumamente positiva. Para nosotros esta instancia es importante e histórica. Nuestra voluntad es que lo que en estos espacios se plantee se pueda constituir como una agenda de trabajo que involucre a todos los actores del sistema educativo”. Por su parte, el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo, enfatizó: “Esta mesa de trabajo para todo lo que tiene que ver con el escalafón de trabajadores de la educación es muy importante porque reafirma la voluntad política de la provincia para articular y generar mejores condiciones para todos los trabajadores y trabajadoras del sistema educativo entrerriano”.
“Como primera medida, es importante destacar que se avanzó con la denominación de todos los trabajadores y trabajadoras de la educación bajo la nómina de auxiliares de educación. Parece un detalle pero el no calificarlos como no docentes es de gran importancia porque justamente muchas veces se califica por la negativa y la idea es fortalecer la identidad”, especificó.