Destacan el resultado del simulacro en la Escuela 36

Un operativo similar se efectuó en la Escuela N° 102.

Se elogió el comportamiento y accionar de alumnos y docentes.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay llevó adelante ayer por la tarde un simulacro de evacuación ante un incendio en la Escuela N°36 Esteban Echeverría.
Sus directivos se comunicaron a las 15:30 para que diera inicio la actividad especial de prevención y seguridad. Fue así que de inmediato salió del Cuartel el móvil 24 y, al arribar al establecimiento, encontró a los alumnos y docentes ubicados correctamente fuera del edificio.
La responsable de la institución indicó al jefe de guardia el lugar donde se produjo el siniestro a los fines de que el personal verificara y constatase que nadie se encontraba en el interior. “Desde ya que es importante que se realicen estas actividades de prevención de incendio en las escuelas con los alumnos y voluntarios del Cuerpo local”, se indicó desde el Cuartel.

Quema de ramas
En tanto que a las 16:00 el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios fue alertado por vecinos sobre un incendio de ramas detrás del predio de la Asociación de Rehabilitación Neurológica (Arene). Fue así que salió el móvil 10 rumbo al lugar y, al llegar, se comenzó a trabajar con devanadera hasta la extinción total de las llamas.

El móvil 10 sofocó el fuego originado detrás de Arene.