Destacan el resultado de la campaña de recolección

Así se hizo saber desde el área al consignar que se recibieron 230 litros.

La Dirección de Salud Ambiental de Concepción del Uruguay llevó adelante la Campaña de Recolección de Aceites Usados. Se concretó de 9:00 a 17:00 en el Predio Multieventos.
Los vecinos pudieron llevar allí aceites minerales (lubricantes) y vegetales (de cocina), en bidones de 5 litros como máximo.
De esta forma, los que acercaron esos desechos colaboraron además con el cuidado del medio ambiente -ya que posibilitaron su procesamiento y reciclado por parte de dos compañías especializadas- y participaron del sorteo por un voucher por comida.
Tras las 8 horas continuas, se recibieron 230 litros, un volumen que habla de la “muy buena respuesta de los uruguayenses” y que “superó las expectativas”, se destacó desde la organización.
Las autoridades del área, a cargo de Pablo Guillaume, hicieron saber que la correcta disposición del aceite de cocina evita la contaminación de aguas urbanas, consecuencia de su vertido irresponsable e incontrolado en desagües y alcantarillas.
Se consignó que “el desconocimiento o la disposición irresponsable, por parte de generadores domiciliarios, gastronómicos o industriales, produce efectos nocivos que afectan a todos, por ejemplo: 1 litro puede contaminar más de 1.000 litros de agua; su acumulación en desagües cloacales y pluviales facilita la obstrucción de conductos y la proliferación de colonias de roedores e insectos; su disposición en pozos ciegos produce su impermeabilización, obstruyendo la correcta absorción de líquidos; los aceites vegetales usados que llegan a los ríos, se acumulan en la superficie e impiden el paso de la luz solar y del oxígeno, aumentando la mortandad de la flora y la fauna acuática”.

Sorteo de los cupones
A todo esto, se hizo saber que hoy se llevará a cabo el sorteo de los vouchers entre los vecinos que participaron de la convocatoria.

RESUMEN DEPORTIVO