Destacan el Polo Tecnológico Binacional de Salto Grande

Se llevaron a cabo los primeros talleres sobre transformación digital, innovación y desarrollo.

En el panel del «Sector Productivo: Desafíos y oportunidades del nuevo escenario post pandemia», del cual formaron parte representantes de cámaras de comercio entrerrianas y salteñas, empresas de software uruguayas, de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), entre otras; Gerard sostuvo que “nos alegra enormemente la decisión de las entidades argentinas y uruguayas de crear este polo educativo, científico y tecnológico”.
“Los nuevos hábitos surgidos a partir de la pandemia de Covid-19 han llevado a las empresas a adaptarse a los mismos y a depender de su capacidad de variabilidad. Es por ello que, para afrontar estos nuevos desarrollos, los recursos humanos idóneos surgen como una estrategia, y nuestra provincia se encuentra en condiciones de formar los investigadores necesarios para cumplir esta tarea gracias a nuestras universidades como a los tres centros del Conicet establecidos durante los últimos 15 años”, precisó el funcionario.
A su vez, el secretario de Ciencia y Tecnología aseguró que necesitan tal como lo ha expresado el gobernador, motivar a seguir la carrera científica a los jóvenes. “El desarrollo de proyectos de esta índole beneficia a nuestras pymes, las cuales son los mayores generadores de trabajo genuino. Es por ello que resaltamos las inversiones que se vienen realizando en generar recursos humanos competentes y adquirir la infraestructura y el equipamiento necesarios para llevar adelante estas tareas”, finalizó Gerard.
El lunes pasado, en la Delegación Uruguay de la CTM de Salto Grande, tuvo lugar el lanzamiento de este polo que apunta a desarrollar las potencialidades de la región en materia de tecnología, producción y formación, articulando los sectores productivos, gubernamentales y académicos.

RESUMEN DEPORTIVO