Destacan el número de guías voluntarios anotados

Más de 300 personas se inscribieron para ejercer tal función desde el 19, fecha de la
inauguración.

Más de 300 personas ya se inscribieron para ser guías voluntarios de la exposición virtual Prisioneros de la ciencia, con fotos de sobrevivientes de expediciones del siglo XIX.
La muestra es organizada por la Dirección de Derechos Humanos junto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos y el Centro de Capacitación Turística (Cecat). Una notable respuesta tuvo la convocatoria formulada por la Dirección de Derechos Humanos para la formación de capacitadores y guías de la exposición virtual Prisioneros de la ciencia, gestada por el Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social (Guías), de La Plata, que el público podrá apreciar a partir del miércoloes 19 de agosto, en forma virtual, libre y gratuita.
Al reciente llamado a inscripción, acudieron aproximadamente trescientas cuarenta personas no sólo de Concepción del Uruguay, sino del resto de la Argentina y del exterior, hecho que evidencia el interés promovido por la muestra.
“Que el público en general pueda acceder a la exposición es importante, pero es muy valioso -también- que mucha gente desee conocer sobre el tema para que la idea adquiera su desarrollo y dure en el tiempo”, expresó Darío Barón, titular de la Dirección de Derechos Humanos.

La capacitación
Integrantes del colectivo Guias trabajarán en la capacitación de los inscriptos que integrarán el equipo abocado a la exposición, durante una instancia formativa denominada Los rostros invisibles de nuestra historia, con eje temático en racismo, xenofobia y pueblos originarios, capacitación que se iniciará hoy y que continuará desde el miércoles 12 al viernes 14 de agosto.

Para el público
El público en general podrá visitar la muestra en forma virtual, a partir del miércoles 19 de este año, a través de la plataforma Jitsi Meet, en grupos de veinte personas por recorrida. Los interesados en formar parte del recorrido deberán escribir al correo electrónico: prisionerosdelaciencia2020@gmail.com. Se organizarán cupos de 20 personas para ingresar en determinados horarios.

RESUMEN DEPORTIVO