Destacan el funcionamiento de los protocolos sanitarios

La Cámara Entrerriana de Turismo valoró que se haya destacado a Entre Ríos a nivel nacional como destino turístico.

Después del primer fin de semana de reapertura de la actividad turística, el dirigente de la CET, consideró “muy bueno que se haya destacado a Entre Ríos a nivel nacional como un destino elegido”. La Costa del Uruguay fue la que concentró mayor cantidad de turistas, en ciudades como Gualeguaychú, Federación y Colón. “Pero no fueron grandes porcentajes, sobre todo teniendo en cuenta que un 30% o 40% promedio de los alojamientos de cada ciudad no han abierto sus puertas, se ha trabajado con mucha menos capacidad”, aclaró.
De todos modos, “al margen de eso y sumando los aforos restrictivos se tuvo un promedio aproximado de 40% en muchas localidades”, agregó. “Si bien cuando uno hace los números finitos no termina siendo importante en materia económica, es un comienzo, es un termómetro de lo que puede ser la temporada de verano”. A la vez, “se han puesto a prueba los protocolos y realmente funcionaron muy bien y en ese sentido estamos muy contentos, sobre todo por el empuje que le ha dado, en especial de todo el sector privado, para cumplir con todos los requisitos que nos han impuesto, en definitiva para cuidarnos todos y tener una temporada tranquila”, manifestó.
Entre las más elegidas figuran “termas, playas, y también se posicionó fuerte un producto de turismo rural, además de las visitas familiares que, me parece, fueron los más destacados dadas las consecuencias de 9 meses sin poder visitarse entre familiares de distintas ciudades”, detalló Schey.
Sobre los lugares de procedencia indicó que “el 85% provenía de Buenos Aires, según el observatorio que venimos trabajando y después está repartido entre Corrientes, Córdoba y Santa Fe”.
El dirigente también explicó la situación de muchas de las empresas que no abrieron sus puertas este fin de semana. “Hay empresas que directamente no van a continuar con la actividad, otras que han apuntado a reinventarse y otras que están expectantes, porque hay algunas condiciones en cuanto a los aforos que determinan la imposibilidad de abrir en cuanto a la parte operativa. Es una cuestión de cada empresa, sobre lo que estoy totalmente de acuerdo.

RESUMEN DEPORTIVO