Destacan el éxito del plan de vacunación en Entre Ríos

Las autoridades provinciales celebraron el comienzo de la vacunación en la provincia.

Comenzó el Plan rector de vacunación para adultos mayores no institucionalizados en La Paz. La vacunación se desarrolla en una jornada intensiva de tres días consecutivos. Hasta este sábado se habían vacunado 420 adultos mayores de 80 años.
“La campaña de vacunación está siendo realmente muy exitosa en Entre Ríos”, expresó el gobernador, Gustavo Bordet, al dar cuenta que como se está llevando a cabo la inoculación en la provincia, tanto en el sistema de salud como en adultos mayo Los adultos mayores que tienen dificultades de movilidad son vacunados en sus respectivos hogares.
En ese marco, Bordet, apuntó que en la provincia, “prácticamente tenemos la totalidad del personal de Salud vacunado, a los adultos mayores en instituciones y comenzamos con mayores de 70 años no institucionalizados». Además informó que “la semana que viene recibiremos las dosis de la vacuna que vinieron de China, con las que se va a vacunar a personal policial y docentes de escuelas especiales, que también era lo que nos habíamos comprometido”. Por último, adelantó que “está viniendo un cargamento de entre 1 millón y 1,5 millón de vacunas de Rusia que también van a ser destinadas para que se pueda abarcar la totalidad de los mayores de 70 años de Entre Ríos. Con lo cual hay 112.000 mayores de 70 años que van a ser vacunados en las próximas semanas en Entre Ríos”, precisó.
Vacunación en La Paz
A través de un intensivo operativo sanitario de vacunación contra el Covid-19 los equipos de Salud del Hospital 9 de Julio de la ciudad de La Paz están vacunando a los adultos mayores no institucionalizados en tres días consecutivos, viernes, sábado y continúa este domingo.
En ese marco, la ministra de Salud, Sonia Velazquez, explicó que están recibiendo con muchas expectativas lo que han sido estas jornada en La Paz, que comenzó el viernes con los mayores de 70 años.

RESUMEN DEPORTIVO