Destacan el balance positivo del fin de semana largo

Los prestadores esperan ahora por el inicio de la temporada.

Concepción del Uruguay tuvo un gran fin de semana largo desde el punto de vista turístico. Esta tendencia, vivida tras la primera experiencia de octubre (por el corrimiento del feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural), después de la apertura de las restricciones por la pandemia, quedó ratificada en estos tres últimos días con una capacidad de alojamiento colmada, balnearios y centros turísticos muy concurridas y un intenso trabajo en los restaurantes, confiterías, pubs y cervecerías.
Al respecto, el titular de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Concepción del Uruguay, Fernando Vence, consignó a LA CALLE calificó a lo vivido como de “excelente” con plazas hoteleras completas, incluso las del complejo Termas Concepción, y reservadas con varios días de antelación. Incluso, dijo, hubo gente que quedó sin alojamiento.
El importante nivel de afluencia posibilitó que los locales gastronómicos trabajaran también muy bien, sobre todo por las noches.
Tras dos pruebas de fuego en esta última parte de 2021, Vence manifestó que el sector se prepara ahora para recibir a la temporada estival, cuyo lanzamiento se efectúa históricamente en diciembre.
En este sentido, se augura que “se tendrá un verano muy bueno” y con un importante movimiento interno, dado el elevado costo del dólar que desalienta el turismo en el exterior. A ello se le sumará el regreso de las fiestas populares como los carnavales y los espectáculos musicales, entre otros atractivos estivales.
Queda conocer qué volumen de consumo habrá. Se sabe que “será una temporada de transición en la que habrá que seguir poniendo atención a los cuidados sanitario, teniendo en cuenta con lo que sucede en el hemisferio norte”.