Remarcaron que permite desarrollar proyectos productivos, ayudar a las empresas y los emprendedores.
En el marco de la asamblea anual del Fondo de Garantía de Entre Ríos (Fogaer), desde la Bolsa de Comercio celebraron el fortalecimiento de esa herramienta para el financiamiento. Cabe recordar que el Fogaer es una empresa con participación mayoritaria estatal destinada a otorgar garantías a empresas, productores y emprendimientos de Entre Ríos.
Es uno de los fondos públicos de garantías del país que cuenta con la participación del sector privado en su directorio. A través de convenios con el Banco Entre Ríos, Banco Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) se ofrecen líneas crediticias con tasas de interés beneficiosas.
Este martes se llevo a cabo su asamblea anual. Estuvo presidida por los ministros de Economía, Hugo Ballay, de Producción, Juan José Bahillo, quienes representan al gobierno provincial en el directorio, el presidente del Fogaer, Gustavo Labriola y por los representantes del sector privado.
En ese marco, la asamblea aprobó la memoria y el balance del último ejercicio del Fogaer. Destacaron que por decisión e impulso del gobernador Gustavo Bordet el Fondo pasó de contar con 60 millones de pesos al concluir el 2020 a casi 800 millones de pesos actualmente, lo que permite respaldar mayor cantidad de créditos productivos.
Asimismo, en la ocasión repasaron las gestiones desarrolladas por las autoridades del Fogaer para lograr la habilitación en el Banco Central, y se puntualizó que actualmente está autorizado para trabajar en el mercado de capitales. También pusieron a disposición del sector productivo entrerriano líneas de créditos con tasas subsidiadas mediante convenios con Banco de Entre Ríos, Banco Nación y CFI, y se realizaron garantías de líneas directas de créditos de Fondep.
“El Fogaer es la consolidación del trabajo articulado entre el sector público y el privado que impulsa el gobernador Gustavo Bordet para desarrollar la provincia, aumentar la producción y crear nuevas fuentes de trabajo”, manifestó el ministro Ballay.
El titular de la cartera económica resaltó que “el acceso al financiamiento es un aspecto clave para que las personas que tienen un emprendimiento, una micro, pequeña o mediana industria, y para que nuestros productores puedan invertir, ampliar sus instalaciones, sus comercios, crecer e incorporar más personal”, y subrayó: “por eso el Fogaer es una herramienta estratégica para el futuro de Entre Ríos, que se viene consolidando velozmente con el apoyo del gobernador y del gobierno nacional”.