El precandidato a la intendencia por Uruguay Se Puede, ingeniero Aníbal Steren, propone reactivar las Juntas Vecinales para que cada barrio elija un representante con el que la Comuna mantenga un diálogo directo para que ambas partes trabajen mancomunadamente.
En este sentido, profundizó “pondremos de manera inmediata en funcionamiento todas las Juntas Vecinales con un coordinador que designará el equipo de Uruguay Se Puede (USP) y un referente de cada barrio, quienes mantendrán reuniones periódicas con el Concejo Deliberante y con el equipo de gobierno a designar”. “De esa manera nos permitirá poder trabajar en equipo entre las prioridades que tenga cada barrio y las necesidades del Municipio de difundir las políticas públicas a implementar tales como la recolección de residuos, los servicios públicos, el área de acción social, el manejo de los salones de usos múltiples (SUM), entre otros”, dijo Steren.
Seguidamente, agregó: “Esto permitirá que el Municipio no sea discrecional en las decisiones de las obras públicas y de las prioridades de los vecinos”.
Finalmente, Steren enfatizó “queremos un Municipio que escuche al vecino y que respete sus prioridades, para que se conozcan fehacientemente los proyectos que se tengan y generar una mayor participación ciudadana y un mayor compromiso de los funcionarios y empleados públicos”.