Desde Uader repudiaron las “actitudes antidemocráticas” que la oposición tuvo en Diputados

La decana y el vicedecano de la Facultad de Humanidades estuvieron en el recinto en el que se iba a tratar la nacionalización de esa casa de altos estudios. Lamentaron que las “actitudes antidemocráticas de sectores de la oposición hayan impedido su tratamiento en el Congreso” y “obturado una jornada histórica”.


La Decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, María Gracia Benedetti, y el vicedecano Daniel Richar estuvieron presentes en el recinto de la Cámara baja donde se iba a abordar la creación de ocho Universidades Nacionales en diferentes distritos del país.

Una vez iniciada la sesión, la diputada Blanca Osuna, Presidenta de la Comisión de Educación y en calidad de miembro informante, presentó un informe sobre las características de cada una de las nuevas instituciones universitarias a crear entre las cuales se encuentra la UUNN Juan L. Ortiz.

“Los disturbios protagonizados por diputados y diputadas del Interbloque de JxC, hicieron caer el quórum de la sesión”, lamentaron.

“Vemos con preocupación que quienes tienen la representación de la ciudadanía en el Congreso promuevan con sus actos discursos de odio, expresiones misóginas, machistas y discriminatorias”, señaló la Decana María Gracia Benedetti.