Desde LT11 brindaron aclaraciones

????????????????????????????????????

Atento a la necesidad de adecuar la programación de LT11 (en tanto filial de Radio Nacional Argentina (RNA) y no de LRA1 Radio Nacional de Buenos Aires), el director de Radio General Francisco Ramírez, Nacional Concepción del Uruguay, Juan Antonio Izaguirre, informó que “el programa Panorama agropecuario es una creación de la emisora que data de julio de 2003, iniciativa que este mismo director (gestión de enero de 2003 a abril de 2011) puso en responsabilidad de Martín Morasán, por entonces colaborador externo ‘ad honorem’, habiéndolo capacitado y entrenado en colaboración por los conductores de un similar anterior, llamado Crónica rural (con quienes Morasán pasó a colaborar), habilitándolo para la venta publicitaria y brindándole herramientas para su desarrollo. “Que, en virtud de la entrega demostrada, este mismo director dispuso la incorporación plena de Morasán a la tarea que desempeña y que es de su incumbencia como operador de control central, con fecha del 4 de febrero del año siguiente.
“Que al ordenarse desde la RNA la reanudación del primer Panorama Federal, en el horario de 6:00 a 7:00, a partir del 1 de febrero, debió disponerse el traslado de la programación de la AM a la FM, tal cual se hizo durante todo 2020, en virtud de la programación educativa de singular trascendencia durante el inicio de la pandemia y el aislamiento dispuesto.
“Que tal situación fue rechazada de plano por Morasán, ignorando la decisión de Radio Nacional y habiéndosele propuesto retomar el formato original de Panorama agropecuario con entrega en dos frecuencias (AM y FM) en los horarios originales, salvo de 6:00 a 6:30, que saldría solo por Arenas. Ante ello, el citado respondió con una manifestación pública en redes sociales, donde dijo: ‘He decidido hasta nuevo aviso no conducir por el momento el programa’. “Que, en virtud de lo cual, ante la necesidad de cumplir con la emisión del ciclo, y tal como se hizo con Morasán, se preparó y capacitó a un hombre de prensa externo a quien se le encargó conducir el programa vacante a partir del 17.
“En vista de lo dicho se rechaza de plano por falaz y malintencionada expresión que sugiera otra motivación en la organización de la grilla. La determinación de no continuar con la conducción correspondió a una decisión de Morasán. Cualquier intento de connotar una intención política se revela, entonces, carente de fundamento y sentido y corre por cuenta de quien se pronuncia”.