Desde la UCR piden precisiones

Desde la Unión Cívica Radical le consultaron al Gobernador cómo se desarrollará la vacunación contra Covid-19 en la provincia.

La Comisión de Salud del Comité Provincial de la UCR planteó una serie de interrogantes al gobernador Gustavo Bordet en relación al proceso de vacunación contra el Covid-19 que se implementará en el territorio provincial. “Cuál será la logística de la campaña, cuántos entrerrianos se vacunarán y cómo se dispondrán los centros de atención para garantizar las dosis”, entre otras preguntas
Una de las inquietudes que plantea el radicalismo es la cantidad de dosis que recibirá la provincia y cuál es la población receptora (salud, seguridad, pacientes de alto riesgo, etc.) en números estimados. Con respecto a las vacunas que se aplicarán a las personas de la tercera edad, desde el partido consultaron “si se hará cargo el PAMI o qué organismo intervendrá para garantizar que todos los adultos mayores reciban su dosis”.
Asimismo, manifestaron sus dudas acerca de los centros de vacunación, “si serán fijos o móviles y cuántos habrá en cada departamento, cuántas personas se vacunarán en cada región de la provincia y se preguntaron también sobre la cantidad de personal de salud que estará disponible a tal efecto”.
Otra de las inquietudes de la Comisión de Salud del Comité Provincial de la UCR pasa sobre la logística que se aplicará para garantizar la cadena de transporte y conservación de las dosis. “Como lo venimos sosteniendo desde comienzo de la pandemia, el tema sanitario y el económico son cuestiones que van al unísono y todos los entrerrianos debemos conocerlos para salir rápidamente y tener el menor impacto posible”, precisaron.
“Desde la Unión Cívica Radical de Entre Ríos y al decir de uno de nuestros apóstoles Arturo Illia, ‘defenderemos la salud del ser humano en todos los ciclos de su existencia con suficiente y sana alimentación, erradicando endemias y previniendo epidemias, aplicando científica y moderna medicina social, sanitaria y asistencial’”.

RESUMEN DEPORTIVO