El secretario de Trabajo mantuvo contacto con el gremio de los trabajadores despedidos, mientras rige una conciliación obligatoria.
Si bien Nación dictó la conciliación obligatoria y ordenó la reincorporación de 70 trabajadores despedidos de la avícola Granja Tres Arroyos en Concepción del Uruguay, el Gobierno provincial sigue de cerca el conflicto.
En este marco, el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, mantuvo un encuentro con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), Miguel Ángel Klenner.
“La gestión del gobernador Rogelio Frigerio está comprometida con proteger el empleo en el sector privado y generar las condiciones necesarias para que se creen nuevos puestos de trabajo. Si bien, puntualmente la situación de la Granja Tres Arroyos y los trabajadores se dirime en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no somos ajenos a esta problemática que mantiene en vilo a muchos entrerrianos, que son el sostén de sus familias y estamos siguiendo de cerca el tema“, resaltó Camoirano.
El funcionario apuntó luego a los colegas de Ahora que “es necesario encontrar una salida que beneficie a todas las partes involucradas. Estamos siguiendo de cerca esta situación porque entendemos la angustia de los empleados y sus familias”.
El titular de la cartera laboral resaltó en esa línea: “En este primer año de gestión provincial se logró equilibrio fiscal y para este 2025 se plantea baja de Ingresos Brutos y Sellos y, como dijo, el gobernador, continuaremos en este sendero eliminando impuestos regresivos que desalientan la producción, la inversión y la generación de trabajo”.
Y acotó: “La baja en las retenciones al campo impacta positivamente en la industria avícola al reducir los costos de insumos clave como el maíz y la soja, principales componentes de la alimentación de las aves. Esto puede mejorar la rentabilidad del sector y su competitividad en los mercados internos y externos, incentivando la producción y exportación de carne aviar”.
Por su parte, Klenner valoró “el compromiso del Gobierno entrerriano y su vocación de diálogo para atender las demandas de los trabajadores».