Desde la Provincia hubo un acto por el aniversario

El gobernador de Entre Ríos recordó a San Martín en un nuevo aniversario de su muerte.

«Seremos libres en la medida en que seamos solidarios, que sepamos cuidarnos los unos a los otros», enfatizó el mandatario. Este lunes 17 de agosto se conmemora un nuevo aniversario del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Al respecto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, expresó que «la convicción de San Martín por la libertad de nuestro pueblo es todavía hoy un norte que nos guía y nos convoca. Seremos libres en la medida en que seamos solidarios, que sepamos cuidarnos los unos a los otros y que trabajemos unidos por el bien de todos».
«San Martín es mucho más que el padre de la Patria. En el coraje de sus palabras está el camino para cruzar los impedimentos y avanzar venturosos hacia un futuro de libertad e igualdad», agregó.
Roberto Romani, Asesor cultural del Gobierno de Entre Ríos, recordó al prócer nacional en representación del gobierno provincial con un comunicado donde explicó que:No había pasado un año de la muerte de José de San Martín, en Francia, cuando el general Justo José de Urquiza en nombre de todos los entrerrianos disponía erigir una columna en honor del vencedor de Chacabuco en la plaza central de Paraná, convirtiéndose en el primer homenaje del país, y estableciendo un valioso antecedente para que otros ciudadanos de la Argentina y del mundo pudieran imitar este gesto de reconocimiento y gratitud”.
Romani continúo puntualizando: “Desde gurises estudiamos su vida, repasamos la hazaña del cruce de la cordillera y celebramos con alegría el aniversario de cada batalla, donde su enorme capacidad de mando y la visión de militar bien formado, le permitieron salir airoso en innumerables entreveros donde se puso en juego la libertad de medio continente”.
“Como hijos agradecidos, desde Entre Ríos recordamos al encendido lirio, junto al aborigen cauce de los caracoles. Serena templanza, americana, que ordenó los símbolos de la libertad. Porque su gesto de actitud argentina es un horizonte de esperanza, es un vínculo de patria para sentirnos cerca, para abandonar la hipocresía, cruzar la cordillera de la indiferencia y quedarnos, para siempre, en la verdad de la República”, concluyó.

RESUMEN DEPORTIVO