Desde la AGDU piden garantías sanitarias

El Comité de Gestión de Higiene y Seguridad en el Trabajo, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), comenzó a elaborar el capítulo 6 del “Protocolo de retorno a actividades presenciales administrativas y de servicios”, el mismo establecerá las pautas para la vuelta a las aulas de forma segura y responsable.
Ese capítulo es relativo a la toma de exámenes parciales y finales, a las actividades en laboratorios y a todas las prácticas que no pueden realizarse en forma remota. El profesor Hugo Giménez integra el Comité en representación de AGDU y planteó la postura del gremio: que se garantice la salud del personal docente y que no se sobrecargue la tarea docente. “Los docentes ya vienen sobrecargados.
Y las actividades virtuales no se van a suspender por ahora, entonces lo que va a pasar es que se le sumarán las tareas presenciales”, precisó al respecto y explicó que esto será así “para darles a los alumnos la alternativa de hacer la materia en forma remota o presencial”. Eso implicaría para los docentes dictar su cátedra en ambas modalidades a la vez.
En esa línea, detalló que “hay que pensar y analizar muchas cuestiones”, no solo relativas a la tarea docente, sino también al estudiantado. Ejemplificó mencionando al transporte: “Aquellos estudiantes que residen en una localidad y estudian en otra, tendrán dificultades para movilizarse”, señaló.

RESUMEN DEPORTIVO