Desde hoy reabren sus puertas los gimnasios de la ciudad

Los gimnasios podrán funcionar hasta con diez personas por turno, en el horario de 8 a 22.

Las actividades se podrán realizar en el horario de 8 a 22 cumpliendo el protocolo sanitario impuesto por el municipio.

La ciudad lentamente sigue mostrando avances en sus fases de lucha contra la pandemia y uno de los sectores que venía solicitando con fuerza el retorno de sus actividades finalmente recibió anoche la buena noticia que les permitirá desde hoy tener sus puertas abiertas a socios y comenzar a recuperar el terreno perdido durante estos ciento diez días de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Firma del intendente Oliva
Se habilitó ayer en nuestra ciudad el funcionamiento de salas de Musculación, salas de Crossfit, entrenamiento Funcional, Spinning, salas de Pilates y/o Yoga, Fitness y Clases Grupales de Gimnasia Aeróbica y Deportiva “sin contacto físico” a desarrollarse en establecimientos habilitados y en el horario establecido de 08.00 a 22.00.
Anoche el Presidente Municipal firmó el Decreto N° 26.388 que adhiere en todos sus términos, al Decreto N° 1.006 del Gobierno provincial. Asimismo, el Decreto local instruye a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y a la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, a confeccionar el protocolo específico para la realización de dicha actividad, ya que tendrán a su cargo la fiscalización de los lugares y el otorgamiento de la respectiva habilitación. Los gimnasios y salas de entrenamiento físico, deberán informar desde este miércoles 8 de julio a la Dirección de Deportes de la Municipalidad, la fecha de reapertura del establecimiento a través del correo electrónico deportescdelu@hotmail.com.
Recordemos que días pasados, algunos de los propietarios de los gimnasios fueron recibidos por Martín Oliva y funcionarios municipales. “En ese momento le pedimos una semana más, mientras esperábamos la autorización del Gobernador Bordet y ahora estamos dando un paso más en el marco del ‘distanciamiento social’ que atraviesa La Histórica” enfatizó el Intendente

Cuidados
Los detalles que deberán ser tenidos en cuenta para poder trabajar en forma ordenada y respetando el protocolo de acción confeccionado para la ocasión:
Los propietarios de salas de Musculación, salas de Crossfit, entrenamiento Funcional, Spinning, salas de Pilates y/o Yoga, Fitness y Clases Grupales de Gimnasia Aeróbica y Deportiva deberán contar con un número máximo de hasta diez personas por turno y respetando “los dos metros de distancia entre personas”. Las clases grupales se podrán dictar con una densidad de ocupación de una persona cada 5 metros cuadrados.
Además, los titulares de los locales, serán informados en la Dirección de Deportes, sobre las exigencias referidas a desinfección, higiene, servicios y cuidados que deberé tener el cliente, detalles de las reservas que realicen las personas, entre otros aspectos.