Un grupo de diputados y diputadas de La Libertad Avanza (LLA) presentó un proyecto para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada tres años atrás por el Congreso. La iniciativa incluso va más allá y pretende modificar el Código Penal en relación a los abortos legales que existen en el país desde 1921.
La diputada nacional Carolina Gaillard (PJ) advirtió en sus redes sociales: “No daremos un solo paso atrás en materia de derechos de las mujeres”.
“Más firmes que nunca para defender una ley que se construyó a fuerza de militancia, participación activa del feminismo, organismos de derechos humanos y el cuerpo de miles de mujeres que murieron por la clandestinidad”, aseveró.
Dijo que se trata de “una ley que vino a dar una respuesta a un problema de salud pública” y sostuvo: “Ni un paso atrás con aborto legal”.
En tanto la diputada provincial Stefanía Cora (PJ) aseveró: “La Ley de Aborto es la ley más popular sancionada en la historia reciente. Se militó y luchó en las calles, conmovió las conciencias y a la sociedad entera”.
“Este gobierno de inexpertos le miente a la gente, empeorando aquello que venían a resolver y para lo que fue votado: bajar la inflación y vivir mejor. Improvisados y violentos. No pudieron aprobar la “ley de bases. Las fuerzas del pueblo dijeron no al igual que Congreso”.
“¿Saben cuál es la diferencia entre la ley del aborto y la ley ómnibus? Una es ley y la otra no. Vamos a seguir defendiendo nuestros derechos incansablemente. Ni lo intenten!”, advirtió.
Fuente: APFDigital.