Desde el lunes podrán abrir los gimnasios en algunas ciudades

La medida fue tomada por el gobernador tras la reunión realizada ayer por el comité de Salud de Entre Ríos.

El ministro de la Producción, Juan José Bahillo, confirmó ayer que se resolvió autorizar la apertura de gimnasios a partir del próximo lunes en aquella ciudades donde no haya casos activos. Serán los municipios quienes harán la habilitación.
La decisión se adoptó este miércoles tras una reunión que mantuvieron con el gobernador Gustavo Bordet, el ministro Bahillo y su par de Salud, Sonia Velázquez. Allí se “se hizo un análisis de la situación sanitaria, y del desarrollo de los distintos protocolos de seguridad de las distintas actividades productivas y sectores comerciales de la provincia”, contó el titular de la cartera productiva durante la conferencia virtual.
“Se ha tomado la decisión de autorizar el funcionamiento de los gimnasios a partir del lunes. El protocolo va a ser previa y debidamente autorizado por una resolución del Ministerio de Producción”, precisó Bahillo. Aclaró además que la provincia “autoriza, pero después serán los municipios en particular quienes habilitarán esta actividad en cada una de las ciudades”.
Resaltó asimismo que “la autorizaciones se harán en aquellas ciudades que no tiene casos activos”. “Realizamos un análisis pormenorizado de la realidad epidemiológica de las distintas localidades y el trabajo de los COES locales; lo hacemos con el fin de seguir habilitando responsablemente actividades económicas, deportivas, culturales y recreativas”, dijo el gobernador Gustavo Bordet.
Tras la reunión que mantuvo este miércoles con los ministros de Salud, Sonia Velázquez, y de Producción, Juan José Bahillo, el mandatario afirmó además que “con la recomendación del equipo de salud, definimos autorizar a los municipios sin casos activos de Covid 19 y que puedan garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario, a que habiliten gimnasios a partir del próximo lunes”.

RESUMEN DEPORTIVO