El presidente del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, Fernando Cañete, consideró que el anuncio del consejo directivo de la Federación Médica (Femer) sobre el posible corte de prestaciones, “es netamente electoralista”.
El pedido de la Femer “es inoportuno, sabiendo que hay un proceso electoral en marcha con la probabilidad de nuevas autoridades”, dijo Cañete, quien consideró que la solicitud de un nuevo acuerdo es “una cuestión netamente electoralista”. En ese sentido, recordó que el directorio obrero de Iosper “siempre está abierto al diálogo, en la búsqueda constante de soluciones que beneficien tanto a los afiliados como a los prestadores de la obra social”. Asimismo, destacó que la prestadora de salud de los trabajadores públicos es una de las instituciones que “siempre reconoce el contexto económico a sus prestadores, sin poner en riesgo la estabilidad financiera que se logró en estos años”.
Planteo de los agrupamientos
Afiliados de distintos agrupamientos del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) convocan a una concentración frente a la sede del organismo, en calle Andrés Pazos 243, para reclamar “elecciones transparentes” y también “un Directorio que atienda las necesidades de salud de sus afiliados”. La organización de los comicios ya generó algunos planteos. Recientemente, el candidato titular de la Lista N°5 Unidad Docente, Oscar Reato, pidió que se posterguen ante “tantas desprolijidades” cometidas por la Junta Electoral, entre las que mencionó las demoras para resolver la oficialización de las listas. “Lo peor que nos puede pasar es que se vote en esas condiciones”, sostuvo.