Desde el IAPV sortearon casas para 201 familias

Bordet encabezó este lunes el sorteo de 201 unidades habitacionales que construyó el IAPV en 8 localidades.

“La vivienda propia es un derecho constitucional y nuestra gestión tiene un compromiso de seguir haciendo realidad el techo propio para las familias de las grandes ciudades, pero también de pequeñas localidades”, aseguró el gobernador. “Entendemos que no hay desarrollo económico sino no hay un desarrollo social que pueda generar las condiciones para que cada vecino de esta provincia tenga las necesidades básicas cubiertas. Esta es una tarea indelegable”, expresó el mandatario en el acto realizado este lunes.
La vicegobernadora Laura Stratta y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, de forma presencial en el Salón de las Mujeres, y varios intendentes y presidentes de juntas de gobierno de manera virtual, participaron del acto en el cual se realizó el sorteo de las nuevas viviendas, construidas en el marco del programa Primero tu Casa, con una inversión de 193 millones de pesos financiados en su totalidad con recursos provinciales.
Para Gualeguaychú se sortearon 78 viviendas, para Urdinarrain 15 viviendas, para Hasenkamp 20 viviendas, y para Hernández otras 20 viviendas. Las mismas cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño. En tanto, en Hasenkamp se ejecutaron 10 viviendas, en Alcaraz Segundo sur otras 10, en Villaguay 40, en Tabossi 4 y en Valle María otras 4. En estas localidades se construyeron monoambientes y viviendas de uno y dos dormitorios.
Todos los grupos habitacionales cuentan con el correspondiente cupo de discapacidad. En la ocasión, Bordet comentó que «este programa de viviendas Primero Tu Casa se financia íntegramente con fondos provinciales y tiene como finalidad poder lograr que muchas familias accedan al techo propio. Lo hacemos en ciudades importantes, pero también en juntas de gobierno en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos», puntualizó.
Posteriormente le deseó mucha suerte para el sorteo a las familias que resultarán favorecidas; pero para aquellas familias que no, remarcó que su gestión tiene el compromiso con la política habitacional para la provincia de Entre Ríos de seguir construyendo más viviendas para ir cubriendo las necesidades habitacionales que tiene todo el territorio. “Por eso, para quienes no resulten favorecidos, habrá otras instancias en cada una de las localidades».

RESUMEN DEPORTIVO