La Provincia enfatizó que el objetivo de las medidas es lograr “un desarrollo armónico” dentro del territorio.
El mandatario entrerriano, junto a la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, recorrió este domingo Aldea San María para participar en el acto por el 136º aniversario de esa localidad.
Para la primera etapa de la recuperación y puesta en valor del Museo Religioso Flora Jacob, inaugurado este domingo, el gobierno provincial otorgó un aporte de 4 millones de pesos, en tanto que la Fundación Iapser donó las vitrinas de exposición.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador agradeció la hospitalidad de esa localidad y el acompañamiento de autoridades, intendentes y legisladores.
«A todos los vecinos de Aldea Santa María decirles que comparto la emoción de un aniversario más», sostuvo y mencionó compartir con la presidenta comunal el criterio de que juntas de gobierno que se desarrollaran tuvieran otro estatus jurídico y recibieran directamente la coparticipación.
Luego indicó que si bien eso estaba previsto en la Constitución provincial no se aplicaba y agregó que «decidimos hacer el paso a comunas con el convencimiento de que esto iba a cambiar la vida de los habitantes de las juntas de gobierno.
El presupuesto se multiplica por 5 y por 6 pero lo más importante es que el dinero llega diariamente por goteo de coparticipación y le da autonomía a la comuna para poder decidir qué obra hacer, cómo lo quiere hacer y le da capacidad para contratar».
“Para este año a valores históricos del presupuesto, porque esto se actualiza, arrancamos con 4.500 millones de pesos para todas las comunas.
Empezamos primero con 53 y hoy ya hay 83 comunas. Y la idea es poder seguir generando esta iniciativa que está prevista en la constitución y que hace que las comunas tengan su presupuesto, reciban sus dineros, puedan aplicarlos de la mejor manera, y esto ha generado un desarrollo armónico y equitativo en todo el territorio de la provincia”, mencionó.