El Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), presentó un análisis sobre el Presupuesto 2021. En un encuentro con periodistas a través de zoom, Francisco Uranga como moderador, Héctor Fratoni y Alfredo Calabrese abrieron el conversatorio con el objetivo de “mostrar” qué hace el Instituto de Ciencias Sociales del CEER. Sobre el final del encuentro la devolución de algunos periodistas especializados en la materia estuvo puesta en la falta de crítica o cuestionamiento al funcionariado político, dado que es una constante la “mala ejecución” de los presupuestos. Pidieron que los análisis del CEER dejen de ser una mirada técnica y comiencen a generar algún movimiento político. “Tenemos que dejar de ser habitantes y comenzar a ser ciudadanos”, instaron los periodistas que hablaron de la posibilidad de denunciar a los funcionarios.
“El presupuesto es una farsa, dígannos qué hacer”, respondió Héctor Fratoni del CEER. “No nos queda más que mostrar lo que vemos, difundirlo”, agregó. Por su parte, Patricia Popelka, integrante del Consejo sumó su opinión: “No se sienten exigidos -dijo sobre el funcionariado político-. La demanda tiene que ser más amplia. Hay provincias que funcionan mejor, y muestran más avances. El único objetivo en nuestra provincia es el tirano, ver cómo llegamos a fin de año. Y nosotros queremos mostrar para hacer masa crítica, para demandar”, manifestó.
Jorge Colina, de Idesa consultora, realizó un análisis del Presupuesto 2021, en relación a la ejecución del Presupuesto 2020. Para el año que viene la deuda rondará los 92.000 millones de pesos, “un tercio de los ingresos de la provincia”, puntualizó.
Desde el CEER analizaron el presupuesto 2021
--