El titular de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besel, adelantó que definirán hoy la fecha de un nuevo congreso de delegados de la entidad, donde se podría resolver un plan de lucha en caso de que en las negociaciones de agosto el Gobierno entrerriano no presente “una propuesta que abarque el poder adquisitivo perdido y evite que se siga deteriorando el salario”.
“Si no hay una propuesta salarial para el segundo semestre, se establecerá un plan de acción, que lo definirá el Congreso”, anunció Besel. La fecha del Congreso será establecida de comisión directiva ampliada. “Esperamos que se retome la paritaria salarial, ya que no se puede seguir perdiendo poder adquisitivo”, remarcó el secretario general y dijo que se encuentran a la espera de que “el Gobierno llame para discutir la pauta salarial del segundo semestre del año”. La idea “es debatir el 45,45% (21,21% otorgado en marzo; 8,8 otorgado en mayo; y 16,16% a cobrarse en septiembre con los sueldos de agosto) y la diferencia que hay actualmente producto de la inflación”, sostuvo.
Y aclaró: “Pediremos lo que está firmado y reclamaremos nuevamente los 16 puntos que se perdieron en 2020 y que fueran reconocidos por la patronal”. “Volvemos a insistir en lo que dijimos a principio de año, es decir, que aceptamos la propuesta para marzo, mayo y junio y volver a revisar en julio pero, lamentablemente, después el Gobierno lo modificó”, recordó.