Un mural de Candela Sol Rodríguez, la niña que fue secuestrada a los 11 años y asesinada hace una década en el partido bonaerense de Hurlingham, se exhibe desde ayer en una plaza del partido de Tres de Febrero para recordarla en su cumpleaños número 22.
«Nunca te fuiste Cande. Siempre juntas, hija. Festejamos entre el cielo y la tierra», así la recordó su madre, Carola Labrador, el pasado martes 16 de noviembre, cuando encendió 22 velas y dijo una oración para recordarla en el día que hubiese cumplido años.
Pero para honrar su memoria, la mujer asistió con familiares y vecinos a la presentación del mural que se llevó a cabo en la plaza situada en Gabino Ezeiza 8177, de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero. «Te amamos y por eso siempre estas entre nosotros. Toda la familia te extraña», expresó Labrador.
La mamá de Candela aseguró que su hija le da «fuerza todos los días para seguir adelante».
«La recuerdo con todo el amor de madre y me genera mucho dolor pero también me da fuerza. Solo quiero recordar las alegrías y las risas de ella», agregó.
El caso y su instancia judicial
Candela fue secuestrada y asesinada en agosto de 2011 y por el hecho se realizó un primer juicio oral en el que dos hombres fueron condenados a prisión perpetua como coautores y un tercero a cuatro años por una participación secundaria.
Aún queda pendiente un segundo debate oral, en el que estarán sentados en el banquillo de los acusados un narcotraficante, un expolicía bonaerense, un informante de esa fuerza y un carpintero.