Inician una investigación judicial para dar con los responsables de arrojar gran cantidad de contenedores metálicos de 200 litros en el curso del arroyo El Colman. La División Criminalística de la Policía tomó muestras para enviar al laboratorio y analizar el tipo de producto desechado y su grado de toxicidad.
Autoridades de la Dirección de Salud Ambiental de Concepción del Uruguay se hicieron presentes en el puente del arroyo El Colman ante la solicitud de la Fiscalía de Turno por la presencia de tambores de 200 litros con posible producto contaminante y a los fines de coordinar el operativo preventivo para el retiro de todo el material y el saneamiento del perímetro.
La División Criminalística de la Policía tomó muestras del material para enviar al laboratorio y poder determinar el tipo de producto que se encontraba en los envases encontrados por vecinos, que no dudaron en llamar a las autoridades al ver las características de los recipientes.
En el operativo participó, además, el personal de Soluciones Ambientales (empresa habilitada para el tratamiento y manejo de residuos especiales y maquinaria de Ader. «No se puede aún determinar la procedencia de dichos barriles pero el rápido accionar de las áreas responsables evitaron una posible tragedia ambiental», aseguró Pablo Guillaume, director de Salud Ambiental de Concepción del Uruguay, quien junto al equipo técnico, aguardan los resultados para seguir en la tarea colaborativa de saber quien tomó tal determinación.
Cabe destacar que se encuentra en curso, una investigación judicial para determinar quién o quiénes fueron los responsables de arrojar este material y su procedencia, por lo que se aguarda en principio, los resultados de los distintos análisis que se realizan por estas horas, para determinar el producto y su toxicidad.
