Descartan la vuelta para este mes

La AFA y el Gobierno resolvieron dar marcha atrás con el inicio de la Liga Profesional programado para el 25 de este mes y acordaron postergar el regreso hasta mediados de octubre.
Cuando se decretó la vuelta a los entrenamientos del fútbol argentino para el 10 de agosto, el día estipulado para regresar a la competencia era el 25 de septiembre pero la situación epidemiológica empeoró y por eso el gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino habrían tomado la determinación de posponer el regreso de la Liga Profesional al menos, hasta mediados de octubre. Si bien no se hizo oficial, el anuncio llegaría en las próximas horas.

Encuentro secreto
Distintas fuentes señalaron que existió una comunicación entre Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, y Claudio Tapia, máximo dirigente de la asociación en la que se habría determinado el regreso del torneo de Primera División, además de los del resto de las categorías, recién para el segundo tramo del próximo mes, dependiendo el escenario que atraviese el país en esas fechas.
Hoy cerca de las 18, habrá un cónclave urgente del Comité Ejecutivo por este tema y luego el presidente de AFA, Chiqui Tapia, explicará las razones de la postergación.

RESUMEN DEPORTIVO