Descartan el confinamiento y piden a la gente que se vacune

Ante el aumento de los contagios de covid-19, en el Gobierno sostienen que no evalúan volver a los confinamientos, en tanto que apuestan a continuar con la vacunación y los cuidados preventivos. Así lo confirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti, quien sostuvo que “este virus no va a desaparecer, nos va a acompañar en todos los inviernos y otoños”.
La titular de la cartera sanitaria afirmó que la pandemia esta “entrando en una etapa totalmente distinta después de dos años con todas las personas vacunas (sumado) a las que tuvieron la infección de forma natura.
“No solamente la cantidad de internados y muertos no debe ser directamente proporcional al número de casos, sino que nuestro sistema de salud no esta en riesgo de no dar respuesta”, evaluó.
Vizzotti reconoció que los casos de covid-19 “van a aumentar” y, en ese sentido, pidió “avanzar con la vacunación para que esto no se traduzca en hospitalizaciones y muertes”.
Consultada acerca de la posibilidad de que se ordenen nuevos cierres de actividades o un confinamiento, tal como ha realizado China en las últimas semana, Vizzotti descartó la posibilidad.
“Lo que tiene China es una estrategia de covid 0 por lo tanto tiende a generar acciones para que no haya positivos”, explicó y agregó que “el resto de los países del mundo, incluyendo Argentina, sabemos que no se puede eliminar este virus”.