Desarticularon usurpación de tierras públicas

Así lo hizo la Comuna luego de que personas arrojaran tierra nivelar un terreno sobre un desagüe pluvial.

Anoticiados por vecinos, desde la Secretaría de Gobierno de Concepción del Uruguay se coordinó un plan de acción para resguardar la seguridad hidráulica de un sector de La Concepción, donde personas habían arrojado tierra para nivelar el terreno sobre un desagüe pluvial.
El hecho ocurrió en la intersección de avenida Mingo Martínez y Comisión de Defensa Sur con Ingeniero Pereyra, donde personas mal intencionadas habían rellenado un sector destinado al reservorio y desagüe del barrio, con intención de edificar una vivienda.

Formulación de denuncia
Ante esta situación se hizo la correspondiente denuncia por parte del municipio ante la Justicia y se coordinó un accionar conjunto durante el mediodía de este miércoles con personal de Obras Públicas, Policía Municipal, Guardia Urbana, con el acompañamiento del fiscal administrativo y con apoyo de la Policía de Entre Ríos.

Remoción del relleno
Se labró el acta correspondiente e inmediatamente se iniciaron tareas de remoción del relleno. “Esta actitud de personas que quisieron hacerse de un espacio público podría haber ocasionado graves problemas en las viviendas del barrio ante próximas lluvias, ya que el relleno se hizo sobre un desagüe pluvial”, explicó Juan Martín Garay, secretario de Gobierno de Concepción del Uruguay.
Asimismo, agregó: “Queremos dejar en claro a toda la ciudadanía, que ante hechos de similares características se procederá de igual manera con todo el rigor de la ley. Este hecho en La Concepción pudo causar un problema grave en materia de obras hídricas. Aquellos vecinos que observen hechos similares, les pedimos que por favor avisen a la Policía o se dirijan a la misma Municipalidad”, explicó el funcionario.

RESUMEN DEPORTIVO