Desarticularon una banda dedicada al narcomenudeo

Trabajaron agentes de seis Jefaturas Departamentales de la provincia.

Tres mujeres y tres hombres permanecen detenidos en diferentes comisarías, a la espera de novedades judiciales.

La policía de Entre Ríos desplegó un importante procedimiento este viernes por la noche, donde logró desarticular una banda dedicada al narcomenudeo que operaba en al menos cuatro barrios de la ciudad. Los uniformados capturaron a seis personas, decomisaron droga fraccionada para la venta directa al consumidor, encontraron armas y se hicieron de gran material probatorio para la causa.
Para lograr un operativo exitoso, la fuerza de seguridad provincial desplegó agentes pertenecientes a seis departamentales distintas; quienes coordinaron cuatro allanamientos simultáneos en diferentes zonas de Concepción del Uruguay. Según datos aportados a LA CALLE, en el marco de la Ley Provincial N° 10.566 “Narcomenudeo” con adhesión a Ley Nacional Nº 23.737, se realizaron diferentes procedimientos, estando a cargo de los mismos de personal de las División Toxicología de la Jefatura Departamental Uruguay; con colaboración de las Divisiones toxicología de las jefaturas departamentales de Concordia, Colon, Villaguay, Gualeguaychú y San Salvador. Además se contó además con la participación de los grupos especiales de dichas localidades.
Es así que durante la noche de este viernes, aproximadamente a las 20:00 horas, los efectivos dieron inicio a diferentes operativos en los barrios: Malvinas Argentinas, 30 de Octubre, Villa Las Lomas Norte y 80 Viviendas. Allí detuvieron a seis personas: tres mujeres de 26, 32 y 38 años, y a tres sujetos de 23, 24 y 44 años respectivamente; quienes estarían vinculadas a la causa investigada
Desde la Jefatura Departamental Uruguay revelaron que, como resultado de la investigación y el trabajo realizado, se obtuvo el secuestro de: 197.000 pesos en efectivo, 168 gramos de marihuana, 19 celulares, chips telefónicos, envoltorios de clorohidrato de cocaína con un peso total superior a los 180 gramos, balanzas de precisión, dos motos y diferentes elementos que tendrían estrecha vinculación a la comercialización de estupefacientes. Los uniformados también incautaron dos armas: una carabina calibre 22 y un revolver calibre 38, ambos con su cartuchería correspondiente.
Por último, trascendió que los detenidos fueron trasladados a sede policial, donde luego de ser examinado por el medico policial en turno fueron trasladados a sede de alcaldía de Comisaria Primera y Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar respectivamente, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.