Desarticularon organización transnacional de estafadores

Se realizaron al menos 15 detenciones por parte de Policía Federal.

Tras dos años de investigación criminal la Policía Federal Argentina logró desarticular a una organización criminal que se dedicaba a estafar a personas mediante diferentes métodos que les permitió acumular, según las primeras pericias, una suma equivalente a los 200 millones de pesos.

En el marco de la denominada “Operación Pandemia Fraudulenta”, también hubo allanamientos en Entre Ríos.

Según se informó en un comunicado, “la organización desarrollaba formas de engaño disímiles, lo que pudo comprobarse tras una meticulosa investigación que, siguiendo los patrones de profesionalidad que promueven la ministra Sabina Frederic y el Jefe de la PFA, Comisario Juan Carlos Hernández, pudieron desgranar las y los detectives de la División Investigación de Delitos Tecnológicos de PFA”.

“La complejidad del modus operandi de esta organización criminal, con ramificaciones fuera del país, requirió de la fuerza federal vincular tipos de estafas que se iniciaban fuera de la Argentina para luego concretarse en el país”, agregó la información.

Se realizaron 15 detenciones, durante allanamientos en barrios de clase media y media alta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Entre Ríos, en la provincia de Buenos Aires y en San Luis.