Desactivaron cuatro fiestas y notificaron a comercios

En todas las intervenciones había entre 10 y 15 personas.

Agentes provinciales realizaron un riguroso control nocturno en la ciudad y localidades vecinas.

Agentes pertenecientes a la Jefatura Departamental Uruguay de la policía de Entre Ríos, realizaron operativos en varias localidades de la zona y en compañía de agentes municipales de cada pueblo. Los mismos están enmarcados en el plan de lucha sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.
En lo que respecta a Concepción del Uruguay, los uniformados desactivaron fiestas clandestinas en zonas de los barrios La Quilmes, La Concepción y zona Centro. Además notificaron a comercios que permanecían abiertos fuera del horario establecido. Anunciaron que los controles se incrementarán en los próximos días.
Según fuentes policiales, durante el fin de semana y en concordancia con las nuevas medidas que entraron en vigencia a las 00:00 horas del pasado viernes 24 de abril, uniformados pertenecientes a la División Operaciones de esta Departamental realizaron diferentes operativos en todo el Departamento Uruguay.
Además comunicaron que los trabajos realizados se llevaron adelante en las localidades de Concepción del Uruguay, Basavilbaso, San Justo, Caseros, Rocamora y Pronunciamiento. Los mismos en algunos casos se efectuaron en forma conjunta con personal municipal de cada localidad, como así también con la colaboración de la demás fuerzas federales: Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía Federal; tendientes a realizar el control de cierre de los comercios, circulación e identificación de vehículos y personas, plazas y lugares públicos, acorde a los horarios establecidos.
De acuerdo al mismo escrito, en lo que respecta a Concepción del Uruguay, se tomó intervención en cuatro reuniones sociales no permitidas. Una de ellas fue en Malvinas Argentinas y 25 de agosto, Barrio 30 Viviendas; otra en Bº Libertad; la tercera en calle Pocho Lepratti, Barrio La Quilmes; y la última en 25 de mayo al 200, en zona centro, hallándose en las mismas un promedio de 10 a 15 personas.
Por otro lado se labraron 27 notificaciones por violación a la restricción de circulación en la vía pública, 3 de las cuales pertenecen a la ciudad de El Riel.
Referente a los comercios, fueron notificados tres kioscos, uno ubicado en barrio 30 de Octubre, otro en bulevar Sansoni y el último en calle Rocamora; ya que se encontraban abiertos fuera del horario permitido, agregaron en el parte de prensa. Esto operativos continuaran realizándose en forma conjunta, tanto con los municipios como con las demás fuerzas de seguridad nacional, todo con el objetivo de poder disminuir la tasa de contagios de COVID-19 para que no se vea colapsado el servicio de salud. Por esto, se le solicita a la población en general la colaboración en el cumplimiento de las normativas establecidas.