La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió este jueves que un grupo de diputados de La Libertad Avanza (LLA) visitaran en la cárcel a al menos 10 genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, entre los que se encontraba Alfredo Astiz, uno de los asesinos más sangrientos de la última dictadura. «Realmente vergonzoso», dijo Carlotto.
«Ya sabemos la historia de Astiz, está muy claro cómo participó de la represión y muerte de muchísimos argentinos. Está preso porque tiene condena firme», remarcó Carlotto. La histórica referente de Derechos Humanos se refirió de esa manera a la visita que realizaron hace unos días al penal de Ezeiza los diputados libertarios Beltrán Benedit, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta y María Fernanda Araujo.
Organizada por el entrerriano Benedit, durante la visita se reunieron también con los represores Antonio Pernías, Gerardo Arraez, Honorio «el Pájaro» Martínez Ruiz, Agustín Oyarzabal Navarro, «el Uruguayo» Juan Manuel Cordero, Mario «el Cura» Marcote, Miguel Ángel Britos, Adolfo Donda.
«Pueden visitarlos, porque eso también lo hacen con otros delincuentes y familiares, pero de ahí a que el Gobierno, gente importante que representa partidos políticos, vayan a rendirle homenaje a un personaje de esta calidad, duele mucho», resaltó Carlotto









