El equipo santiagueño definirá el primer ascenso y Depro jugará los play offs por el segundo.
Por la última fecha de la Zona Campeonato A, Defensores de Pronunciamiento cayó de local por 2 a 0 ante Güemes de Santiago del Estero, que disputará la final por el ascenso a la Primera Nacional contra Villa Mitre de Bahía Blanca. Chaco For Ever, el otro que llegaba con chances, perdió 2 a 0 ante Sarmiento de Resistencia.
El equipo de Hernán Orcellet tuvo un buen arranque, con determinación para atacar y por momentos hasta predominó su juego sobre el líder. La chance más clara llegó al minuto 10, cuando Rizzo recuperó, abrió a Rodríguez y éste remató potente cerca del travesaño.
Pero el equipo santiagueño de a poco empezó a controlar. Apareció la fricción, las faltas sistemáticas y se emparejó el partido. Para colmo la lluvia torrencial sobre el tramo final le quitó prolijidad. En el minuto 29, la más nítida de la visita: el arquero Correa tapó un disparo de Lastra, el rebote conectó de cabeza Romero y la pelota se fue arriba. El 0 a 0 de la primera mitad pareció justo.
El complemento resultó bastante chato. Güemes en ese entoces conocía la derrota transitoria de Chaco For Ever y empezó a liberarse en cancha. Sus llegadas intermitentes en definitiva fueron más que el elenco entrerriano. A los 16, un disparo de Lastra y Correa desvió por arriba. A 21 minutos, otra vez llegó con peligro en sucesivos rebotes en el área.Hasta que a los 30 minutos, el conjunto gaucho envió un centro de tiro libre al área y remató Romero. Cuatro minutos más tarde, de un córner de Depro surgió el contragolpe rival que finalizó con el disparo de Politano al fondo de la red y selló el definitivo 2-0. Depro terminó sexto en el grupo con 5 puntos. Ahora jugará la primera fase de la Etapa Eliminatoria contra Douglas Haig en Pergamino; en caso de empate se definirá por penales.
La final por el primer ascenso la dirimirán Villa Mitre de Bahía Blanca y Güemes de Santiago del Estero, el domingo a las 17:10 en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto.