Desde la policía de Entre Ríos comunicaron que durante la tarde de este miércoles, agentes de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Interdepartamental, en colaboración con las Brigadas Quebracho y La Paz, llevaron a cabo tres allanamientos en el marco de dos causas de abigeato bajo la modalidad de carneada que habían ocurrido días atrás en la zona rural de Sir Leonard.
La pesquisa investigativa, supervisada por el Ministerio Público Fiscal de La Paz y autorizada por el Juzgado de Garantía y Transición a cargo de Walter Carballo, condujo a una serie de acciones destinadas a esclarecer los hechos y encontrar elementos de interés para la investigación.
Los allanamientos se realizaron en dos viviendas de la localidad de Sir Leonard y una tercera en la ciudad de Bovril, en el departamento La Paz. En cada uno de estos procedimientos, se encontraron y secuestraron elementos que fueron considerados relevantes para la investigación y puestos a disposición de la fiscalía.
En la vivienda allanada en la calle 25 de Mayo de Bovril, se incautaron cinco teléfonos celulares, tres cuchillos y una mochila con manchas de sangre. Mientras que en las dos restantes fincas registradas, ubicadas en las calles San Martín y Pública de Sir Leonard, se encontró un arma de fuego «hechiza» calibre 36, con un cartucho percutido del mismo calibre, elementos para recarga y dos teléfonos celulares táctiles.
Además, se hallaron treinta y cinco kilogramos de carne vacuna con restos de pasto y tierra, una campera y una maleta con manchas de sangre, así como también una carabina calibre 22 largo con trece proyectiles del mismo calibre y otro teléfono celular.
Siguiendo las directivas de la fiscalía, los oficiales de las brigadas procedieron a la correcta individualización en el lugar de los involucrados, quienes quedaron supeditados a la causa. Paralelamente, se iniciaron actuaciones judiciales por supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.