Los Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo perdieron de local ante Portland Trail Blazers 123-109 en el primer juego de la serie pactada al mejor de siete por los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA.
En su debut absoluto en instancias de playoffs, el argentino redondeó una buena labor pese a la dificultad para marcar al base del conjunto rival, Damian Lillard, que fue la figura excluyente de la noche en el Ball Arena con 34 puntos y 13 asistencias (máxima de su carrera en postemporada).
El cordobés, ya afianzado en el quinteto inicial de los Nuggets, aportó 8 puntos (3-4 de campo), 5 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y 1 tapa.
Denver no tuvo la intensidad defensiva de otros partidos y Portland lo aprovechó para jugar con comodidad y registrar casi el 50 por ciento de efectividad en sus lanzamientos externos (19 acierto sobre 40 intentos).
En los Nuggets sobresalieron el serbio Nikola Jokic (34 puntos y 16 asistencias) y Michael Porter Jr (25 y 9).
Denver perdió la ventaja de localía y hoy intentará igualar la llave en el segundo partido que volverá a disputar en casa desde las 23 de Argentina. Luego se jugarán dos encuentros en Portland: el jueves 27 a las 23:30 (NBA TV) y el sábado 29 a las 17.