Denunció a su tío cura por abuso sexual

El sacerdote José Decuyper fue denunciado ante la Justicia por abuso sexual, por su sobrino Sergio Decuyper, paranaense radicado en España.
«El abuso ocurrió cuando era pequeño, tenía entre cinco y seis años. Fue un abuso muy violento y se quedó encapsulado en mi mente, como parte un mecanismo de defensa», indicó Sergio Decuyper.
En este sentido relató: «Sin embargo, siempre tuve síntomas, a medida que fui creciendo tuve muchas rabietas, complicaciones en mi desarrollo afectivo, migrañas, etc».
«Lo peor lo pasé en estos últimos 18 meses cuando en el 2019 recordé la situación de abuso. Luego de muchos años de terapia rememoré el momento exacto en el que ocurrió el hecho», resaltó Decuyper.
Según declaró «el abuso fue en la casa de mis abuelos en Puiggari, donde mi tío realizó el acto de penetración por lo que recuerdo».
La victima manifestó que al recordar el abuso tuvo que recurrir a un psiquiatra para poder sobrellevar la situación.
«Ahora que lo puedo expresar con palabras me da salud, pero durante todo mi desarrollo afectivo no pude contarlo y no comprendía lo que me pasaba», mencionó. Y finalizó: «Durante mi adolescencia tuve mucho contacto con mi abusador, en parte hizo muchas veces de padre, me regalo mi primera computadora, no era consciente que él había sido mi abusador».

RESUMEN DEPORTIVO