Denuncian a dos empleados municipales

Mediante un comunicado, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio apuntó en contra de las contrataciones que el Municipio realizó durante las dos gestiones del intendente Martín Piaggio.
En este sentido, solicitaron a través del Concejo Deliberante información sobre la cantidad y la situación de los agentes y, según informaron, “recién el pasado jueves fue aprobado y pasó al DEM, quien deberá responder”. “Entre los elementos llamativos se cuentan empleados que siguen cobrando sueldos sin vivir en la ciudad, otros que tendrían otro empleo estatal en el mismo horario y contrataciones de personas mayores de 60 años (de riesgo) en plena pandemia”, remarcaron los ediles Pablo Echandi, Alejandra Leissa y Juan Ignacio Olano.
Uno de los casos es el de Pedro Dufau, contratado para el “servicio de publicidad, programación, armado y publicación de avisos institucionales, manejo de publicaciones en redes sociales, diseño de piezas publicitarias institucionales y diseño de campañas institucionales, por una suma de $55.000 mensuales y que desde marzo de este año se encuentra en España.
Ello no es todo, su contrato que caducó el 30 de junio, acaba de ser renovado. En síntesis, desde que se fue de la Argentina cobró casi $ 300.000 sin presentarse a trabajar”.
“El otro caso emblemático es el de Andrés Rivas (h). Es sabido que no reside en la ciudad hace años y su contrato en 2020 está vigente hasta hoy. Según los decretos trabaja en el “diseño de contenidos institucionales, coordinación de prensa y comunicación en el marco de la campaña comunicacional Ecoparque y percibe alrededor de $ 18.000 mensuales”.

RESUMEN DEPORTIVO