Delegados de SanCor repudian intento de responsabilizar a trabajadores por crisis empresarial

Sigue el conflicto en SanCor, los trabajadores cruzaron a la empresa

Los representantes de las diversas plantas expresaron su descontento hacia los directivos por la situación actual de la empresa. El Cuerpo de Delegados del Personal de la cooperativa SanCor condenó el comunicado de los directivos que, según ellos, busca atribuir a los trabajadores la responsabilidad del estado actual de la compañía.

Asimismo, reiteraron su compromiso en la defensa de los derechos laborales de los empleados. En un comunicado, señalaron que las decisiones que condujeron a la actual catástrofe irreversible fueron tomadas por los exitosos directivos de SanCor, y recalcaron que ni los Delegados del Personal ni el Sindicato fueron responsables de la venta de plantas industriales, líneas de productos o marcas de la empresa.

Los delegados también destacaron que la producción de la empresa ha disminuido significativamente, pasando de procesar más de cuatro millones de litros diarios a menos de quinientos mil. Atribuyeron esta situación a una mala administración y decisiones equivocadas, indicando que de las catorce plantas industriales que tenía, ahora solo le quedan seis, habiéndose desprendido también de líneas completas de productos y marcas exitosas.

En cuanto a la deuda, señalaron que SanCor registra una deuda global de casi U$S 400 millones de dólares, volviéndola inviable. Además, los directivos son conscientes de esta situación y planean la retirada. Desde hace siete años, la empresa mantiene una deuda salarial, de Obra Social, Mutual y Sindical que supera los veinte mil millones de pesos.