Del Potro y un nuevo tratamiento

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro, inactivo desde julio de 2019 a raíz de una lesión en la rodilla derecha que le requirió tres cirugías, se instaló este martes en la ciudad brasileña de Porto Alegre para realizar un tratamiento en la zona en base a células de su propia médula ósea, con el objetivo de acelerar su recuperación y regresar a una cancha de tenis el próximo año.
En ese contexto, según reveló el periódico GZH Esportes de Río Grande do Sul, el tandilense de 32 años llegó a Brasil para ser tratado por el doctor Luis Felipe Carvalho, un cirujano ortopédico especialista en medicina regenerativa, que «le aspirará células de la médula ósea y se las aplicará en la zona lesionada».
Luego de ese proceso, el campeón del US Open 2009 y ex número tres del ranking mundial comenzará la rehabilitación con el fisioterapeuta del equipo de atletismo brasileño, Luiz Fernando García, para complementar el tratamiento.
Según se informó Juan Martín Del Potro inició el proceso este martes y es probable que regrese en las próximas horas a la Argentina, para retornar a Brasil en un par de semanas para ser revisado y constatar la evolución.
Del Potro se lesionó la rodilla derecha en octubre de 2018 durante el Masters 1000 de Shanghai y pese a sus intentos por volver, debió operarse en tres ocasiones, la última el 26 de agosto pasado en la ciudad suiza de Berna por el doctor Roland Biedert, el médico de cabecera de Roger Federer.

RESUMEN DEPORTIVO