“Dejemos a la vacuna afuera de la disputa política”

La Vicepresidenta estuvo junto a Axel Kicillof

Se presentó en la inauguración de una obra en el Hospital de Niños de La Plata.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguraron una obra en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata, cuya inversión en el Pabellón de Salud Mental del hospital pediátrico asciende a $148.605.766.
En su reaparición en un acto público, la expresidenta instó al arco político a unirse en favor la campaña de vacunación, remarcó la labor de los jóvenes voluntarios en los centros de inoculación y reafirmó la necesidad de “repensar el sistema de salud”.
“Se ha instalado que algunas cosas son porque hay una grieta, porque hay peronistas y antiperonistas, gente a favor de las vacunas y los antivacunas… y la verdad es que yo a este hospital venía cuando era chica, acá me vacunaron contra la poliomielitis, con la Sabin oral. En una época donde había que luchar por las libertades en serio, porque no se podía nombrar a Perón o a Evita. Y ahora discutimos por las vacunas, si hay que vacunarse o no. Eso no es grieta, es falta de racionalidad», remarcó en su discurso.
Para CFK, “entre todos, los que hacemos política, tenemos que llegar a un acuerdo mínimo, porque hay cosas que no pueden ser objeto de discusión. No podemos discutir si la tierra es redonda o no, o si el Sol sale por Este o por el Oeste. No se puede seguir envenenado a la gente con que si las vacunas son buenas o malas, si aquella o esta es mejor. Dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios y que la gente quiera vacunarse”, expresó.
Asimismo, agregó que “los médicos dicen lo que hay que hacer. No pongamos en duda la palabra de los médicos, las vacunas o la ciencia”. Y concluyó: “Tenemos que tener la valentía y la inteligencia de anticiparnos a lo que va a venir. Buscando soluciones y no problemas para entorpecer al otro. Con la vacuna vamos salir”.