“Dejaron los dedos pegados”

Martín Soria.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, consideró este jueves que “el contrabando es claro” en la causa denunciada por el Gobierno de Bolivia sobre el envío de material represivo desde la Argentina en la gestión de Mauricio Macri.
“Nos sorprende la cantidad de pruebas, de documentación que detalla, describe, deja en evidencia de una manera burda, torpe cómo hicieron para sacar este arsenal que se usó en la represión en Bolivia. Es tal el nivel de documentación que se ha encontrado en los distintos organismos… Dejaron todos los dedos pegados”, ironizó el funcionario.
Además, Soria acusó que “no es la primera vez” que el expresidente “comete el delito de contrabando agravado”, en referencia a la causa por la exportación de autos de la empresa Sevel a Uruguay.

La Aduana es querellante en la investigación
En tanto, la Dirección General de Aduanas (DGA), que depende de la AFIP, se constituyó ayer como querellante en esta causa. Fuentes judiciales informaron además que la Aduana, que encabeza Silvia Traverso, entregó en soporte papel la documentación contenida en formato virtual requerida por el magistrado Javier López Biscayart, a cargo de la investigación y quien habilitó la feria judicial para el tratamiento de este expediente.