River, con árbitro uruguayo, y Boca, con juez chileno. Además, Vélez y Lanús por la Sudamericana con referee colombiano.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer quiénes serán los responsables de impartir justicia en los duelos de ida que se disputarán la primera semana de 2021, tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
River, que se clasificó a esa instancia luego de vencer a Nacional de Montevideo por un resultado global de 8-2 , recibirá al Palmeiras. El juez que dirigirá el duelo de ida a disputarse el martes 5 de enero en el Libertadores de América será el uruguayo Leodán González, quien nunca arbitró al conjunto argentino, aunque sí fue el responsable del VAR en el partido que el equipo de Gallardo eliminó a Gremio en Porto Alegre en las semis de la edición de este torneo en 2018. En esta ocasión, ante Palmeiras, el chileno Julio Bascuñán estará en la cabina del VAR.
En tanto, el chileno Roberto Tobar estará un día más tarde en La Bombonera para el duelo entre Boca Juniors y Santos.
El chileno ya dirigió en seis oportunidades al Xeneize con un balance de 3 victorias, 2 empates y 2 caídas. La más recordada es su presencia en el 2-2 ante River por la ida de la final de la Libertadores 2018. A su vez, el paraguayo Juan Benítez fue elegido para estar en el VAR.
Además, en River-Palmeiras el VAR estará a cargo del chileno Julio Bascuñán y en Boca-Santos, el encargado de la cabina para ver las repeticiones de las jugadas será el paraguayo Juan Benítez.
También se conocieron los árbitros de la Copa Sudamericana. Aquí Vélez, que viene de dejar en el camino a Universidad Católica (4-3), recibirá a Lanús, verdugo de Independiente (3-1), el 6 de enero bajo la tutela del colombiano Andrés Rojas y con el argentino Mauro Vigliano en el VAR.