Señor director:
¿Qué va a pasar con la noche de navidad en la ciudad? Espero que no apuesten al silencio como viene haciendo por estos días con determinados temas. Los jóvenes se mueven y organizan por internet habitualmente para las fiestas, no se sorprendan si el 25 de diciembre aparecen fotos en redes sociales de una gran juntada sin protocolo. Para nada estoy pidiendo que hagan la barbaridad que hace el intendente de Basavilbaso, que permite que se amontonen cientos y casi miles diría de muchachos y muchachas en un descampado.
Teniendo presente que suele ser una fecha complicada para controlar la actitud en masa de los jóvenes de entre 15 y 30 años, estaría bueno comenzar ya con una campaña mediática e informativa para que los jóvenes sepan si van a estar habilitados para reunirse en algún lugar o si directamente (creo lo más conveniente) se van a prohibir las reuniones de muchas personas para el 24 a la noche.
La situación sanitaria no acompaña y lamentablemente vamos a tener que brindar con barbijos y protocolos, si es que queremos cuidar a los más grandes de nuestras familias. Es realmente una lástima que los jóvenes no puedan disfrutar de la calle durante estas fiestas, como se suele repetir años a año. Pero paran evitar el desmadre, sería bueno información oficial al respecto, o ustedes los periodistas podrían bien indagar para informar y ver de qué manera nosotros como padres nos plantamos ante la posibilidad de un duro cruce con nuestros hijos, en lo que respecta a permitirle irse por ahí el 24 a la noche o no.
No estoy reclamando medidas restrictivas en una sociedad que te cuestiona todas y cada una de las iniciativas que se plantean para el combate de la pandemia. Así como pedían la apertura de las playas y hoy critican esa iniciativa, van a hacer lo mismo el 24 de diciembre. Así operan. Pese a esto, que le debe molestar al responsable de tomar decisiones, es algo lógico que le moleste que un grupo de personas esté constantemente cuestionando todo, los padres necesitamos saber qué va a estar permitido y qué no.
Autoridades, sepan que los padres responsables vamos a acatar lo que ustedes determinen que es mejor para la ciudad, estamos en pandemia mundial y las maniobras opositoras a nosotros no nos entran. Saber discernir entre lo que está bien y lo que es una operación mediática.
Por otro lado, deberían bajar la línea a los empleados y funcionarios municipales, a todo aquel que tenga algún vínculo con el estado, por más chico que sea, para que no cometan el error de andar de reunión en reunión el 24 a la noche, si es que llegan a tomar la determinación de adoptar medidas como se hizo en Francia e Inglaterra, donde ya anunciaron reuniones familiares de no más de 6 personas. Un hijo de ustedes que sea filmado o fotografiado en alguna juntada clandestina, puede ser un grave error para lo que pueda ocurrir el 31 de diciembre por la noche, una jornada mucho más apta para andar de fiesta en fiesta.
Mauricio Alegre