Bordet dio precisione sobre la temporada turística. Bahillo se reunió con la Mesa Empresaria del Turismo.
El gobernador adelantó que si bien «hoy no tenemos una fecha de apertura», precisó que se están preparando todos los protocolos para el posible comienza de la temporada turística, y apuntó que también se realizan gestiones ante la Nación para que se habiliten los pasos fronterizos entrerrianos con Uruguay
“Estamos trabajando en protocolos para cuando se abran las actividades turísticas, y hablando con todos los intendentes», expresó Bordet y sostuvo que «si las condiciones sanitarias lo permiten queremos habilitar a principios de diciembre la temporada turística, para la cual Entre Ríos tiene grandes oportunidades». Por otra parte, Bordet comentó que mantuvo un dialogó con el Ministro del Interior para manifestarle «que nos interesaba que los pasos fronterizos que tenemos con Uruguay se habiliten». Recordó que lo primero que se abrió es el transporte aéreo y fluvial con el puerto de Montevideo y puntualizó que “el paso siguiente en las próximas aperturas, que es inminente si sigue esta curva descendente, son los tres pasos fronterizos que tenemos con Uruguay».
«Si se cumple con todos los protocolos no tendríamos que correr ningún riesgo», indicó Bordet y advirtió que también está pendiente la decisión del gobierno uruguayo de «permitir que sus ciudadanos vengan para acá”. «Lo que nos interesa es que haya un flujo de turismo y de intercambio de bienes y servicios con ciudadanos uruguayos y brasileros», concluyó Bordet.
Bahillo confirmó la temporada
Todas las Entidades integrantes de la mesa que integra a instituciones relacionadas al sector turístico, mantuvieron en la mañana este miércoles, una reunión virtual con el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico Juan José Bahillo, donde retomaron temas planteados anteriormente. El funcionario tomó los puntos planteados y los abordó uno por uno. Entre las definiciones más importantes comunicó que habrá temporada estival, y probablemente sea a partir del 1 de diciembre pero que están aguardando lo que disponga el Poder Ejecutivo Nacional y recalcó que si bien Entre Ríos tal vez no sea la primera provincia en abrir el Turismo, tampoco será la última.
Ante el requerimiento específico aseguró que habrá termas, playas, piscinas y áreas de recreación con sus respectivos protocolos que seguirán la línea nacional para evitar multiplicidad de reglamentaciones que atenten a un claro mensaje en materia sanitaria.