Defensores de Pronunciamiento debutará ante Sportivo Las Parejas

▌Integrará la Zona Campeonato del Grupo Norte junto a los santafesinos, Sarmiento y Chaco For Ever de Resistencia; Douglas Haig de Pergamino; Central Norte de Salta y Güemes de Santiago del Estero. Se iniciará el viernes 4 de diciembre.

Se realizó en el Consejo Federal de la AFA, en la ciudad de Buenos Aires, el sorteo del Torneo Federal A de Fútbol, de donde saldrán los dos equipos que ascenderán a la Primera Nacional.
El torneo se iniciará el viernes y estará dividido en cuatro zonas, que jugarán todos contra todos, a una rueda.
Defensores de Pronunciamiento integrará la Zona Campeonato del Grupo Norte junto a Sportivo Las Parejas, Sarmiento y Chaco For Ever de Resistencia, Douglas Haig de Pergamino; Central Norte de Salta y Güemes de Santiago del Estero.
Debutará de visitante ante los santafesinos. Mientras que debutará de local el miércoles 9 ante Sarmiento de Resistencia.
El sorteo le salió favorable al DePro, principalmente si pensamos en lo económico. Porque se evitará de realizar un viaje a Salta, otro a Santiago del Estero y uno a Resistencia. Son viajes que ocasionarían una gran erogación, que en estos momentos no muchos clubes están en condiciones de afrontarlo.
En tanto que el otro equipo entrerriano que participará del torneo, Juventud Unida de Gualeguaychú, lo hará en la Reválida Norte junto a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Unión dde Sunchales, Boca Unidos de Corrientes, y Sportivo Belgrano de San Francisco.

 Amistoso entrerriano
En medio de la preparación para jugar el próximo Torneo Federal A, Juventud Unida y Defensores de Pronunciamiento se enfrentaron en un amistoso. Fue en Gualeguaychú, donde el Juve ganó por 1-0 con gol de Exequiel Fiorotto.
En el Estadio de la Vía volvió el fútbol para los clubes entrerrianos del Torneo Federal A. Tanto Juventud Unida de Gualeguaychú como Defensores de Pronunciamiento se midieron en una buena prueba para ambos de cara al torneo que iniciará en diciembre.
El partido jugado en Gualeguaychú este sábado por la mañana acabó con victoria del Juve por 1-0 con el tanto anotado por Exequiel Fiorotto, a los 21 minutos de la segunda mitad del partido. Fue luego de una jugada de pelota parada que el atacante terminó aprovechando para marcar la ventaja.
Ambos equipos se preparan para el torneo que comenzará el viernes 4 de diciembre y que los tendrá peleando por distintos objetivos. El Azulgrana comenzará en la Zona Campeonato, por la que enfrentará en su debut a Sportivo Las Parejas, en condición de visitante. Por su lado, el Juve disputará la Reválida de la Zona Norte, en la que comenzará su recorrido visitando a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
En el segundo partido, entre los presuntos suplentes, Juventud Unida dominó durante los primeros minutos pero los goles fueron de Depro, que anotó a través de Lucas Larrosa y Héctor Echagüe (uno por tiempo) para la victoria definitiva por 2-0.

RESUMEN DEPORTIVO