Defensa y Justicia mantiene la esperanza

Con el arquero entrerriano Ezequiel Unsain como titular y capitán, Defensa y Justicia consiguió anoche su segunda victoria consecutiva en la Copa Libertadores de América: derrotó a Olimpia de Paraguay por 2 a 1 en Florencio Varela y sumó nuevamente de a tres en el Grupo G, donde sufrió dos derrotas consecutivas en el inicio.
El primer tiempo tuvo pocas emociones en los arcos. La idea de Defensa fue la conocida: buscar asociaciones en corto, con paciencia para elaborar y una estructura de ataque bien ancha. Olimpia no salió a meterse atrás. Pero en un ataque del local que se desvió en un defensor, habilitó a Eugenio Isnaldo y el delantero asistió a Washington Camacho, quien la empujó para el 1-0. Iban 20 minutos de juego.
Ya en el complemento, el Halcón siguió volando alto y le dio pocas oportunidades al rival. Tampoco llegó demasiado, pero cuando lo hizo fue contundente. A los 61′, Braian Romero sacó un lindo remate que valió el 2-0.
Para ponerle emoción al encuentro, Isidro Pitta descontó para Olimpia, que ya jugaba con uno menos por la expulsión de Hernesto Caballero. Además, sufrió la grave lesión de Hugo Fernández, quien pasó de largo ante un enganche del entrerriano Ezequiel Unsain y se lastimó la rodilla izquierda.
Con este resultado, Defensa quedó en el segundo puesto del Grupo G con seis puntos, con uno menos que el líder Santos, que juega este jueves. Olimpia sigue con cinco unidades y cierra Delfín, con apenas un empate.

RESUMEN DEPORTIVO