Fue por 4 a 3 en el estadio Allianz Parque. Los goles del Halcon fueron convertidos por Bou (2), Rodríguez y Romero.
Defensa y Justicia venció ayer a Palmeiras, de Brasil, por 4 a 3, como visitante, en un partido de la quinta fecha del grupo A de la Copa Libertadores, y quedó cerca del pasaje a octavos de final.
Los goles de Defensa y Justicia fueron de Walter Bou (7m. y 27m. PT), Matías Rodríguez (7m. ST) y Braian Romero (45m. + 4m. ST) y en Palmeiras anotaron Zé Rafael (10m. PT), William (35m. PT) y Gustavo Scarpa (30m. ST).
Con este resultado, el equipo de Sebastián Beccacece llegó a ocho puntos y puede clasificarse si Universitario (1) le gana más tarde a Independiente del Valle (4) en Lima, y Palmeiras, con el primer lugar y la clasificación asegurados, se quedó en 12.
Defensa y Justicia se presentó como un equipo con dos caras: uno a la hora de defender y otro a la de atacar. La falta de experiencia le costó caro cuando se tiró cerca de su arco, sufrió y desperdició la ventaja conseguida en tres ocasiones, pero el gol agónico de Romero, de cabeza, dejó todo eso de lado.
Atrás dejó espacios, se distrajo en la marca del 1-1, falló en una salida sencilla que terminó en el 2-2 y miró sin reacción a Scarpa en el 3-3. Arriba fue tenaz, efectivo y mostró la jerarquía en sus hombres ofensivos, con Bou como principal abanderado. La sociedad entre el exBoca y Braian Romero, preciso en la puntada final, justificó largamente el resultado. A ellos se les sumaron por las bandas Matías Rodríguez y Carlos Rotondi, dos aviones por su velocidad y precisión para llegar al fondo y buscar a los atacantes.